El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, anunció el funcionamiento de una plataforma digital de recepción y atención de denuncias y quejas que permitan establecer acciones de mejoras en la lucha contra la corrupción dentro del Poder Judicial.

Dicho anuncio lo realizó hoy martes 3 de enero, en la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2023, en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Sullana. Del mismo modo, el titular de dicha institución informó sobre la conformación de un equipo especializado de descarga procesal que desempeñará tareas de apoyo jurisdiccional y técnico para acelerar la tramitación de los procesos; además se gestionará la creación de juzgados para procesos de alimentos y laborales.

Lizana Bobadilla, manifestó que a la lucha contra la corrupción, su gestión se enmarcará en cinco ejes fundamentales como: la integridad y transparencia, fortalecimiento institucional y descarga procesal, fortalecimiento y desarrollo de la transformación digital en el Poder Judicial, modernización de la gestión institucional y acceso a la justicia e implementación de políticas públicas.

A la ceremonia acudieron las principales autoridades de la provincia de Sullana.

Convenios

Por su parte, su antecesor, el magistrado Jaime Antonio Lora Peralta, en la lectura de su Memoria Judicial 2022 expresó que Sullana se ha convertido en una de las cortes superiores líderes del país, dejando el 100 % de convenios interinstitucionales con todas las municipalidades provinciales y distritales de Sullana, Talara y Ayabaca. Además se logró posicionar con éxito en su gestión el aplicativo “Botón de Pánico” en la totalidad de las provincias de Sullana y Talara.