Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Población con discapacidad tiene brecha salarial de casi S/ 600 mensual

    Redacción | Walac Noticias26 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La diferencia salarial entre una persona sin discapacidad y otra con discapacidad es de casi 600 soles, indicó el gerente senior de Tax & Legal de KPMG Perú, Carlo Sarria

    Según el censo nacional 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú viven 3 millones 51,612 personas con algún tipo de discapacidad, cifra que representa el 10.4% de la población peruana.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Intervienen 13 vehículos con deudas de hasta 13 mil soles

    |Árboles, paneles publicitarios y cables obstruyen visibilidad de videocámaras

    La Ley Nº29973 – Ley General de la Persona con Discapacidad – y su respectivo reglamento, busca la promoción, protección y realización de las personas con discapacidad, para su desarrollo e inclusión plena y efectiva en la vida política, social, económica, cultural y tecnológica.

    Según la normativa vigente, todas las entidades privadas que hoy cuenten con más de cincuenta trabajadores están obligadas a contratar a personas con discapacidad en una proporción no menor al 3% del promedio anual de colaboradores.

    El incumplimiento de las disposiciones relacionadas con la promoción y el empleo de las personas con discapacidad es considerado como una infracción grave por la Sunafil, que puede imponer una multa de hasta por 94,500 soles.

    Refirió que la última modificatoria en la normativa fue realizada en setiembre de 2018 y establece el derecho de trabajadores con discapacidad a considerar ajustes en términos de organización de trabajo y horarios.

    Según el INEI, solo un 45% de la población con discapacidad forma parte de la PEA, cifra que demuestra una gran brecha en comparación a la población sin discapacidad, cuya participación en el mercado laboral llega a 73.7%.

    Juegos Parapanamericanos

    Finalmente, refirió que la celebración de los Juegos Parapanamericanos en Lima, llega en el momento adecuado para impulsar el cambio en las empresas favorable aa las personas con discapacidad.

    “Los juegos nos recuerdan la importancia de visibilizar la amplia gama de habilidades y competencias que hacen de las personas con discapacidad completamente elegibles para ocupar distintos puestos de trabajo”, dijo.

    “En esta línea, resulta fundamental la implementación de prácticas inclusivas en materia laboral y el otorgamiento de oportunidades por parte de las empresas para contribuir y favorecer a su desarrollo personal”, puntualizó

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fU9cWpsrP/

    Brecha salarial Población con discapacidad Salarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.