Close Menu
    Lo nuevo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PNP reporta 169 denuncias de desapariciones este año; 14 personas siguen sin ser ubicadas

    Estuardo Cáceres10 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PNP reporta 169 personas desaparecidas en lo que va del año; 14 siguen sin ser ubicadas
    PNP reporta 169 personas desaparecidas en lo que va del año; 14 siguen sin ser ubicadas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Policía Nacional de la región Piura informó que, en lo que va del 2024, se han registrado 169 personas desaparecidas, de las cuales 14 aún no han sido localizadas. El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farias Zapata, destacó que la mayoría de las denuncias se realizaron en la División de Investigación Criminal (Divincri), y gracias al trabajo conjunto con las familias, se logró ubicar a 154 personas.

    Según las estadísticas, las desapariciones variaron a lo largo del año. En enero se reportaron 28 casos, en febrero 16, marzo 17, abril 22, mayo 16, y junio 23. En julio desaparecieron 18 personas, en agosto 28, y en lo que va de septiembre, solo se ha registrado un caso.

    De las 169 personas desaparecidas, 67 son varones y 102 son mujeres. Además, 78 de estas personas son mayores de edad, mientras que 91 son menores. Aunque la mayoría ha sido encontrada, 14 personas aún permanecen inubicables.

    Únete al canal de WhatsApp

    Causas comunes

    Las causas más frecuentes por las que estas personas huyen de sus hogares, según la Policía, están relacionadas con problemas familiares y abuso. En menor medida, también se atribuyen desapariciones a enfermedades mentales y la búsqueda de oportunidades laborales.

    Casos sin resolver

    Entre los casos que siguen sin resolverse se encuentra el del joven universitario Anthony Camizán, desaparecido desde el 21 de agosto de 2022. A pesar de los esfuerzos, la Policía aún no logra dar con su paradero.

    De igual manera, Mercedes Maritza Zambrano García, madre de familia que trabajaba como empleada en la urb. Miraflores, en Castilla, desapareció en 2022 y hasta la fecha no es ubicada.

    Estos casos resaltan la necesidad de seguir reforzando la búsqueda de personas desaparecidas y de mantener un apoyo constante entre la comunidad y las autoridades.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    LG presenta su portafolio de aire acondicionado 2026 y reactiva su academia HVAC en el país

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.