La Policía Nacional del Perú (PNP), informó que se han reportado más de 8 mil intervenciones en la región Piura. Las cifras se pertenecen a los meses de cuarentena por la pandemia del covid-19.
El coronel PNP, Edward Espinoza, detalló que desde que inició del estado de emergencia, han detenido al menos 8 mil 300 personas por incumplir las medidas restrictivas. Tales como el toque queda, la comercialización de bebidas alcohólicas, entre otras.
Asimismo, indicó que los efectivos policiales colocaron 10 mil 100 papeletas de tránsito a conductores que infringieron la norma. También, decomisaron otros 1800 vehículos por cometer faltas graves.
La autoridad policial indicó que el levantamiento de la cuarentena podría ser mal interpretado. Ello, debido a que muchos ciudadanos podrían estar reuniéndose en lugares públicos causando nuevos casos de covid-19.
Edward Espinoza hizo un llamado a la población a mantener la responsabilidad del caso. Asimismo exhortó a seguir aplicando el distanciamiento social, hasta que la Dirección de Salud emita nuevas normas de convivencia social.