El Departamento Especial de Búsqueda y Rescate de la PNP realizó este sábado 11 de marzo una demostración de rescate ante un posible desborde del río Piura.

Alrededor de la 1:00 p.m. un equipo de rescatistas llegó hasta el puente San Miguel de Piura, donde preparados con los implementos necesarios iniciaron con el simulacro.

PNP realiza demostración de rescate ante posible desborde
PNP realiza demostración de rescate ante posible desborde / Foto: Walac Noticias.

El coronel Jorge López, quien estuvo a cargo de esta demostración informó sobre la disponibilidad de su equipo ante estas posibles eventualidades de desborde del río Piura.

“Siempre estamos en permanente alerta y reentrenamiento. Hacemos curso todos los años de salvamento acuático de rescate, para que en estas eventualidades como acurren este mes donde las intensas lluvias hacen que los niveles del agua se eleven y se produzca un desborde”, señaló.

A ello, añadió “estas circunstancias hacen que algunas personas caigan al río y sean arrastradas. Entonces nuestro personal está preparado para acudir al rescate de esta persona” El coronel aseguró que se tiene cuatro brigadas con personal de salvamento, rescate y brigadistas puestos al servicio de la población”.

PNP realiza demostración de rescate ante posible desborde / Foto: Walac Noticias.

Asimismo, afirmó que cuentan con todos los implementos necesarios para hacer efectiva la ayuda. “Estamos listos para salir a cualquier lugar de Piura, ya sea por una inundación o algunas personas que queden aisladas, salimos inmediatamente con los vehículos, cuerdas y camillas. También tenemos paramédicos que están listos para salir en cualquier momento y cualquier hora”

La autoridad policial finalmente señaló que las personas que se encuentren en esta situación de peligro, es mejor llamar al número 983324444 y esperar a los profesionales para acudir al rescate.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

70,000 habitantes de #Huancabamba están aislados tras derrumbe ocasionado por las #lluvias que se registran en la región Piura.

♬ sonido original – Walac Noticias