Las personas que desean ejercitarse cerca a las playas o circular en sus alrededores podrán hacerlo sin mayor problema, pero no podrán ingresar a la arena o el mar por cuestiones estrictamente sanitarias, advirtió hoy la Policía Nacional.
“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, detalló el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.
Circular y ejercitarse cerca de las playas
Durante un operativo preventivo en Agua Dulce, Chorrillos, explicó que país vive una situación diferente, una nueva forma de convivencia social, con una serie de limitaciones impuestas por una razón básicamente sanitaria.
“Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar”, indicó en TV Perú.
Uso de las playas
Recordó que ayer se dio un decreto supremo que limitaba el uso de las playas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia de Casma en Ancash y Lima Metropolitana.
“La vigilancia para el cumplimiento de esta norma y hacer efectiva la prohibición del acceso a las playas hasta el 4 de enero no será solo de la Policía, sino que incluirá a los gobiernos locales y a las Fuerzas Armadas”, dijo.
El general Angulo recordó a la población que la Policía Nacional podrá sancionar a quienes incumplan las medidas de prevención indicadas por el Gobierno central para impedir la propagación del nuevo coronavirus.
Protocolos de bioseguridad
“Hay papeletas peatonales también cuando no se usa la mascarilla o cuando no se respeta el distanciamiento. Hay que recordar que estamos hablando solamente del uso de la playa y que está prohibido el acceso”, destacó.
Pidió a la gente entender que no se trata de un “capricho de nadie, ni de intentar hacer difícil las cosas”, sino de medidas preventivas que responden a un interés de bienestar público.
Síguenos en YouTube: