Close Menu
    Lo nuevo

    Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos

    1 junio, 2025

    Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’

    1 junio, 2025

    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad

    1 junio, 2025

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos
    • Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’
    • Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    PNP instalará GPS en patrulleros para controlar operativos en Piura y Sullana

    Estuardo Cáceres12 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PNP instalará GPS en patrulleros para controlar operativos en Piura y Sullana
    PNP instalará GPS en patrulleros para controlar operativos en Piura y Sullana
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, anunció la instalación de sistemas GPS en los patrulleros de las comisarías de la provincia. Esto con el objetivo de monitorear su ubicación y supervisar su labor policial.

    La medida responde a las quejas ciudadanas sobre patrulleros que se estacionan cerca de discotecas para intervenir a conductores en estado de ebriedad. Farías aseguró que, en Piura, cada patrullero de la comisaría urbana y del Radiopatrulla ya cuenta con GPS y un sistema de monitoreo en tiempo real. Ello impide que se desvíen de su labor.

    Expansión del monitoreo a Sullana

    El general informó a Correo que este sistema también se implementará en Sullana con apoyo de empresarios y del Gobierno Regional de Piura. Todo eso con el fin de garantizar la transparencia en el uso de los vehículos policiales. Además, se busca dotar a los patrulleros con radios de comunicación para mejorar la operatividad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es la única manera de controlar y dejar claro que esas prácticas son obsoletas. En mi gestión, no se van a permitir”, enfatizó.

    Supervisión y rotación de personal

    Por otro lado, Farías también ordenó que los coroneles de la región supervisen las comisarías para detectar y sancionar irregularidades. Advirtió que si se hallan malas prácticas, los efectivos involucrados serán denunciados y sancionados.

    Además, confirmó la rotación de personal en comisarías de Tambogrande, Sullana, Paita y Cruceta, como parte de una estrategia para mejorar el servicio policial.

    “Si hay efectivos que toleran actos indebidos de sus compañeros y no los reportan, serán cambiados”, advirtió el jefe policial.

    Con estas medidas, la Región Policial Piura busca fortalecer el control interno y garantizar un servicio eficiente y transparente en favor de la ciudadanía.

    Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.