Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PNP: “En Brasil no lanzaron dinamitas a los policías”

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz11 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jefe del comando operativo de la PNP: “En Brasil no lanzaron dinamitas ni explosivos a los policías”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jefe del comando operativo de la Policía Nacional de Perú, Jorge Luis Angulo, apeló a una situación del país vecino para explicar que los efectivos policiales de Brasil no son atacados por los manifestantes.

    Sobre esto Angulo refirió que, en el Perú habría un tema de cultura y sensibilidad social, tal y como sucedió durante el último enfrentamiento que dejó al menos 17 civiles fallecidos, luego de un violento enfrentamiento entre civiles y policías acontencido el pasado 9 de enero, en Puno.

    Asimismo, Angulo dijo que la PNP acciona frente a las escaladas de violencia amparada en los protocolos. Y señaló también que no se puede comparar el escenario peruano con la reciente toma de instituciones en Brasil, donde hubo un operativo que no causó ningún deceso, pese a la participación de miles de manifestantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En Brasil no lanzaron dinamitas ni explosivos a los policías. No había policías inicialmente. Es un tema polémico porque también es un tema de cultura. Tenemos que analizar la problemática de diferentes aristas, hay un contenido social”, declaró.

    Jorge Luis Angulo indicó que la policía está tomando medidas acorde a la respuesta de los manifestantes. “Hemos visto que en el caso del aeropuerto de Juliaca es un asedio, es un acoso permanente con la intención de tomar aeropuerto. Quieren destruir ese aeropuerto“, agregó.

    El jefe del comando operativo de la PNP dijo que en Puno se ha registrado el uso de avellenas explosivas por parte de los manifestantes. Indicó que estas armas caseras han provocado la rotura de los escudos de los agentes y heridas en sus cuerpos. “Eso ya no es manifestación. En la narrativa común esto ya tiene otro nombre“, sostuvo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasLa ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales.♬ sonido original – Walac Noticias

    Brasil Juliaca PNP
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.