Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PNP capturó a 390 extorsionadores en el primer semestre del año

    Guisella Lachira Santos26 julio, 2023Updated:26 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PNP capturó a 390 extorsionadores en el primer semestre del año.
    PNP capturó a 390 extorsionadores en el primer semestre del año.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de la campaña “Yo no caigo en la extorsión ¡Yo denuncio!”, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional busca reducir este tipo de delitos. Al respecto, el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general PNP Óscar Arriola, informó que en lo que va del año 390 extorsionadores cayeron en manos de la Policía.

    “Casi tres veces más que el año pasado en este mismo periodo de tiempo”, declaró en la campaña de sensibilización que la PNP realizó en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, con el fin de orientar y sensibilizar a la comunidad para denunciar este tipo de delito.

    También te puede interesar: Link del Fertiabono 2

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, el general Arriola invocó a los ciudadanos a que, ante la primera llamada o mensaje, acudan a denunciar el delito ante la Policía.

    “La identidad del denunciante será reservada. Estamos poniendo a disposición los teléfonos para las denuncias de casos de extorsión, debemos estar unidos contra este flagelo”, indicó.

    Asimismo, el general Arriola reiteró que en el marco de esta campaña, las autoridades han puesto a disposición de los ciudadanos la Línea 1818 y el número de teléfono 942 841 978, a fin de poder denunciar sin costo alguno y con total confidencialidad a quienes se dedican a esta actividad ilícita.

    En tanto, las víctimas de los extorsionadores también pueden dar a conocer este hecho en las comisarías o las sedes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) más cercano dentro de su zona, donde se les atenderá inmediatamente por policías especializados en el tema, a fin de iniciar las investigaciones contra estos delincuentes.

    Intensificación de operativos contra la extorsión

    Del mismo modo, el oficial informó que este año lograron liberar a más de mil ciudadanos de las garras de la extorsión, tras la captura de 390 criminales que ejercían este delito; además se incrementaron los operativos en todo el país en contra este tipo bandas criminales.

    Finalmente, la Policía informó que solo en las últimas cuatro semanas, las autoridades policiales realizaron nueve operativos donde se logró la detención de 25 extorsionadores y la desarticulación de cuatro bandas que se dedicaban a este delito en las regiones La Libertad, Ucayali y Lima.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Desfile escolar en Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #desfile #desfileescolar

    ♬ sonido original – Miguel Ayra

    bandas criminales delito extorsionadores PNP
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.