Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policía captura a presunto microcomercializador de droga

    Daniel Arqueros Jibaja26 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En horas de la madrugada del día de hoy, efectivos policiales capturaron a un presunto microcomercializador de droga. Esto en el asentamiento humano Mónica Zapata, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

    Agentes de la Comisaría «Los Algarrobos» indicaron que se trata de Gonzalo Manuel Requena Juárez (20) alias ‘El Chato’. Asimismo, detallaron que a través de un patrullaje preventivo en el asentamiento Mónica Zapata, el personal policial se percató de un ciudadano a bordo de una motocicleta con una mochila en la espalda.

    Luego de ello, al tratar de intervenir al sujeto, este se dio a la fuga. Es así, que procedieron a hacerle el seguimiento respectivo. Siendo así que a la altura del asentamiento humano Nueva Tierra, en una vivienda rústica de esteras y carrizales, Requena ingresó de forma rauda.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al perseguido, este se pasa a otra casa, lo que ocasiona que el sujeto tire la mochila. A pesar de ello, la policía logró su captura.

    Con droga

    A la hora que los efectivos policiales hicieron el registro preliminar encontraron los paquetes de droga que se encontraban en el interior de la mochila.

    Entre las cosas que se encontró fueron: un aproximado de 3.5 kg de PBC, 6.6 kg aproximadamente de marihuana, 150 gr de pasta básica quemada y 198 gr de clorhidrato de cocaína. Así, como también, balanzas, una arma de fuego y cartuchos de bala.

    Organización criminal

    El jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, crnl. PNP Edward Espinoza López, manifestó que se podría tratar de una organización criminal; dado que, por las declaraciones del detenido, a él le hacen llegar toda la droga en cantidad en un determinado punto, para que luego la distribuya.

    Por lo que para la policía, se podría hablar de una organización criminal de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, mencionó que aún se está investigando los hechos.

    Síguenos en YouTube:

    droga Marihuana microcomercializador Tráfico Ilícito de Drogas Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.