Tras dos años de un paciente trabajo de seguimiento por parte de detectives de la Dirandro Lima, un exitoso empresario exportador de productos hidrobiológicos y fruta congelada cayó en manos de las autoridades por su vinculación con una red de narcotráfico y la preparación de un voluminoso cargamento de cocaína hacia Europa a través del puerto de Paita.
Se trata de Héctor Augusto Granados Alzamora (56), quien de acuerdo a la Policía utilizaba como fachada su exitoso negocio exportador, para cubrir su verdadero oficio: la exportación de cocaína a Europa.
De acuerdo al programa Cuarto Poder, Granados creó desde el año 1998, un total de siete empresas y se presentaba como un exitoso exportador de recursos hidrobiológicos; sin embargo, las investigaciones policiales revelaron la verdadera realidad de dichas empresas.
Del mismo modo, el seudo empresario cuenta con un nutrido récord migratorio de más de 70 viajes por el mundo, siendo sus destinos con mayor frecuencia Colombia, Bolivia y México.
Seguimiento a empresario
El seguimiento de dos años, se concretó con la captura del empresario Granados Alzamora esta semana por parte de la Dirección Antidrogas y la Fiscalía contra el Crimen Organizado, quienes los investigan por ser el enlace con firmas internacionales del tráfico de cocaína.
“Para nosotros Héctor Granado Alzamora es un sujeto que dirigía una organización dedicada a prestar servicios a organizaciones transnacionales del narcotráfico y era el responsable de sacar los envíos de droga desde el Perú hacia el exterior. Desde Lima dirigía la operación en Paita”, sostuvo al programa dominical del director de la Dirandro, general PNP, José Ludeña Condori.
La captura de Granados, permitió además, llegar hasta una caleta en la provincia de Sullana, donde la organización escondía más de media toneladas de cocaína que estaba a punto de salir hacia el extranjero.
Otros involucrados en la investigación
Un detalle importante en el color y logos de la más de media tonelada de droga hallada este lunes 13 de febrero, en Sullana, permitió enlazarla con el cargamento de más de 1,800 kilos de cocaína incautados en junio del 2022, en el distrito de Máncora, la cual fue el hilo de la madeja que llevó las investigaciones hasta Héctor Granados considerado por la PNP como el «Capo del narcotráfico»
La gran sorpresa que se llevó la policía en el trabajo de seguimiento fue encontrar junto a Granados a Jorge Enrique Bazán Aguilar, alias “Gordo Toby”, un sujeto con un amplio prontuario a quien, incluso, se le detuvo en junio del 2022 con el cargamento de más de 1,800 kilos de droga manejando un moderno automóvil; sin embargo, las autoridades judiciales lo liberaron, y actualmente se encuentra no habido.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Temperatura record de 39° de registró en Piura. #walacnoticias #verano #senamhi