Con 11 votos a favor y una abstención, los regidores de la Municipalidad de Piura aprobaron el Proyecto de Ordenanza que establece el Anillo Vial para la Circulación de Vehículos de la Categoría M2 y M3 que presten el servicio de transporte regular y especial de pasajeros en el ámbito provincial, regional y transfronterizo en Piura.

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El alcalde de Piura, Oscar Miranda informó que, con la aprobación de la Ordenanza, la comuna piurana podrá descongestionar las vías del centro de la ciudad según lo establece el Estudio de Identificación de vías saturadas.

Podrán descongestionar las vías del centro de la ciudad según lo establece el Estudio de Identificación de vías saturadas.

Nuevo anillo vial

El nuevo anillo vial comprende desde el Cruce Piura- Catacaos, Puente Miguel Grau, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento Sur Piura hasta el Trébol Piura- Paita – Sullana, Proyección de la Vía de Evitamiento Norte hasta el futuro Puente Miraflores en el distrito de Castilla. Continuará en la Proyección Vía de Evitamiento Norte hasta el Ovalo Piura-Chulucanas, Vía de Evitamiento IIRSA NORTE hasta la carretera Panamericana Norte.

Los conductores de vehículos que infrinjan la presente ordenanza serán sancionados con el 50% de una UIT más el internamiento del vehículo en el depósito municipal. Si son reincidentes con el 100% de una UIT.

De otro lado el presidente de la Comisión de Transportes, Cristhian Requena informó espera que en las próximas horas se de viabilidad al Proyecto de Ordenanza del Reglamento Único del Servicio de Transporte Público que permitirá regular el servicio de pasajeros en relación con los reglamentos en materia de transporte.

Cabe recalcar que la ordenanza en mención propone que los taxistas formen empresas para obtener permisos y brindar el servicio de pasajeros además de derogar ordenanzas municipales que no se aplican.

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