Ya han pasado 50 años desde que el canal PBS, de la televisión abierta de EE.UU., emitió el primer episodio de «Plaza Sésamo», un programa que tenía el objetivo de educar a los niños con un amplio abanico de marionetas, ahora auténticos íconos.

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«Creo que es un ejemplo de que el programa más importante no tiene que ser el que tenga la mayor audiencia o el que sea la sensación del momento», cuenta el historiador de televisión estadounidense Tim Brooks.

Creada por la productora de documentales Joan Ganz Cooney y el vicepresidente de la Carnegie Foundation, Lloyd Morrisett, la serie «Plaza Sésamo» es responsable de célebres personajes como Cookie Monster, Big Bird, Elmo, o Beto y Enrique.

Primer episodio

Su primer episodio llegó a la televisión el 10 de noviembre de 1969, para tratar de contrarrestar programas infantiles centrados casi exclusivamente en la promoción de productos comerciales.

«Gran parte de los programas televisivos para niños se producía con el objetivo de vender productos, como cereales«, explica Brooks.

«Plaza Sésamo», sin embargo, se presentaba como un programa basado en investigaciones sobre el comportamiento y preferencias de los menores, y contaba entre su personal con académicos, psicólogos infantiles y otros expertos para garantizar una «experiencia positiva».

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