Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Playas serían cerradas en Año Nuevo si no hay responsabilidad ciudadana

    Lizbeth Silva Távara26 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó la posibilidad de clausurar las playas para Año Nuevo. Ello si es que no hay una responsabilidad social y se continúan desacatando las normas de bioseguridad en esos espacios.

    Además, dijo que en las próximas horas se harán las coordinaciones necesarias con las autoridades municipales, con el fin de adoptar una serie de medidas restrictivas, que buscan evitar experiencias como las que se apreciaron tras la Navidad.

    «Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia en el país, y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana en Año Nuevo y si vemos que la gente va sin ningún tipo de control. Entonces hay que tomar una decisión», indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Situación de la pandemia

    Asimismo, sostuvo que el Gobierno está siguiendo de cerca la situación de la pandemia y que no permitirá que haya este tipo de desborde en las playas, ya que por un rato de esparcimiento muchos pueden terminen en cuidados intensivos.

    En tal sentido, Cevallos dijo que los pacientes contagiados de la covid-19 han superado la ocupación de más del 75% de las camas UCI en todo el Perú.

    Por tal motivo, exhortó a la población a vacunarse con la primera, segunda o tercera dosis para frenar el avance del virus de la covid-19.

    “Tenemos casi cinco millones de personas que deben vacunarse y todavía no lo han hecho. Es una realidad y son las personas que están llegando a UCI”, manifestó.

    En otro punto, no descartó la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo el próximo año, pero que todo dependerá de cómo marcha la evolución de la pandemia en los meses de febrero y marzo.

    “Tendríamos que vacunar por lo menos a las personas de edad avanzada, comorbilidades y tal vez a la primera línea. Es muy probable, pero todavía no podemos oficializarlo. Estamos concentrados en la dosis de refuerzo”, concluyó.

    El dato

    Cevallos informó que 22 nuevas personas contagiadas con la variante ómicron de la covid-19 se detectaron este domingo 26 de diciembre, en Lima Metropolitana y Sullana (Piura), con lo cual suman 71 los casos en el Perú.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Año Nuevo clausura de playas Covid-19 playas variante ómicron
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.