Según como manifestó Diario La República, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DCET) de Piura ratificó el cierre de playas en todo el litoral norteño. Esto como medida preventiva para reducir los contagios de la COVID-19, y advirtió un fuerte impacto en la economía del turismo local.
El titular de la DCET, José Miguel Alzamora Villaorduña, manifestó que por recomendación del Ministerio de Salud no es apropiada la aglomeración de personas en dichos lugares debido a que significan un grave peligro para los contagios del coronavirus.
Aseveró que, a través de las Fuerzas Armadas, policiales y de las municipalidades, se han emprendido una serie de operativos diarios en los balnearios más populares. Esto para hacer respetar la normativa.
“Hemos visto cómo las Fuerzas Armadas vigilan las playas, y la gente respetó en las festividades que pasaron. Lo que se quiere es evitar que se genere una nueva situación de peligro para todos”, expresó.
Asimismo, aclaró que la restricción solo prohíbe las actividades dentro de las playas. Pero no se encuentran prohibidas las visitas a los hoteles en los balnearios.
José Alzamora indicó que la Dirección de Comercio Exterior y Turismo se encuentra a la espera de la aprobación del sello de bioseguridad para al menos 10 playas de Piura, el cual deberá estar listo para antes del 17 de enero.
Síguenos en YouTube: