El gobernador regional de Piura sostuvo una importante reunión con autoridades, funcionarios y dirigentes de Sechura. Esto con el fin de lograr se apruebe una ordenanza para que la bahía de Sechura sea exclusiva para la pesca artesanal y la maricultura

Previo a ello se trabaja igualmente una iniciativa legislativa. Esto para que el Congreso de la República apruebe una ley similar a la ordenanza que se propondrá en el seno del Consejo Regional.

Bahía de Sechura
El gobernador de Piura indicó que una vez se resuelva la crisis política del país, irá al Ministerio de la Producción para tomar las acciones del caso.

Esto responde a la inquietud de los maricultores y pescadores con relación a dos normas que emitió Produce. Como son la 1195 y el Decreto Supremo 008, mediante las cuales se exime de facultades al GORE Piura, para que gran parte de estas se manejen desde Produce Lima.

Por su parte, el gobernador de Piura indicó que una vez se resuelva la crisis política del país, irá al Ministerio de la Producción para tomar las acciones del caso. Paralelo a ello, indicó, se trabaja la iniciativa legislativa que se alcanzará al Congreso de la República.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here