Publicidad

Según un reporte de Diario Correo, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y Reino Unido presentaron los estudios del Plan de Manejo Integral del Río Piura.

El representante del equipo europeo, César Alvarado, indicó que el proyecto prevé encauzar el río desde Chato Chico hasta Pozo Oscuro y llevar el río Piura hacia la laguna La Niña.

“Estamos hablando de nueve presas de laminación, 66 intervenciones de la cuenca intermedia, defensas ribereñas, espigones, diques, enrocado de protección de talud. Hablamos del tratamiento de la presa Los Ejidos, control de San Francisco, sobrelevación de los diques para darle una capacidad y evitar que Piura se vuelva a inundar, encauzamiento de la parte no encauzada del río”, explicó.
El Plan de Manejo Integral del Río Piura comprende la construcción de nueve presas en el Alto Piura

Alvarado también detalló que para el Bajo Piura se elevarán los diques para evitar inundaciones. Además, resaltó que el proyecto prevé ampliar el canal de Chutuque de 80 metros a 400 metros de ancho.

“En Chutuque se tiene que hacer un canal ensanchado de 400 metros manteniendo la pendiente actual que permita el tránsito de hasta 4 mil metros cúbicos por segundo hacia Pampa La Salinas», manifestó el especialista.

César Alvarado señaló que de esa manera se podrá permitir el flujo hacia la laguna La Niña. Se tiene que poner un dique de protección en Virrilá para evitar que los sedimentos ingresen al estuario y lo sedimenten”,

Asimismo, Alvarado sostuvo que el Plan de Manejo Integral del Río Piura se presentará a inicios del mes de marzo y constará de 150 intervenciones. También dijo que aún no se sabe cuánto costará esta importante obra.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias