PJ rechaza nulidad presentado por Alberto Fujimori en caso indulto

0
90

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente un recurso de nulidad presentado por la defensa del expresidente Alberto Fujimori contra la resolución que ratificó la invalidez del indulto humanitario y ordenó su regreso a prisión.

También puedes leer:

|Hospital de Chulucanas: áreas en riesgo son reubicadas

|“Del Mar a la Olla” beneficia a más de 500 personas…

Con este recurso, presentado el 13 de febrero, César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, impugnó los fundamentos de la resolución que ratificó la nulidad del indulto humanitario.

Al respecto, la Sala Penal Especial señala que este recurso no se encuentra dentro de presupuestos objetivos establecidos en la disposición procesal. “Deviene en innecesario, dilatorio, y generador de falsas expectativas al dar cabida a un medio impugnatorio de imposible atención”, dice la resolución.

En ese sentido, se pronuncian por declarar improcedente el recurso de nulidad formulado por la defensa de Fujimori contra la resolución que declara también infundado un pedido anterior para declarar nulo la resolución que confirma la invalidez del indulto humanitario.

Tras conocerse esta resolución, Carlos Rivera, abogado de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos dijo que el caso ha terminado y el expresidente seguirá cumpliendo su condena.

Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal Barbadillo de la Diroes desde el pasado 24 de febrero, donde cumple una condena a 25 años por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuRSY5pFpm_/

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here