Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    PJ decidirá este jueves pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz7 marzo, 2023Updated:7 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PJ dicta 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por organización criminal.
    PJ dicta 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por organización criminal.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria anunció que este, jueves 9 a las 3 de la tarde, decidirá frente al pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo, y sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión cometidos durante su Gobierno. 

    Cabe mencionar que, el vacado exmandatario participó en la audiencia, junto con su abogado, Eduardo Pachas, quien sustentó sus argumentos de defensa.

    Durante la audiencia Pedro Castillo también intervino y negó formar parte de una organización criminal. Además, cuestionó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. “No he cometido ningún delito (…) Existe una presión mediática en mi contra”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pedro Castillo podría ser condenado a 37 años de cárcel 

    Según la fiscal suprema Galinka Meza, le correspondería a Pedro Castillo una condena de 32 años de prisión. Mientras tanto, el exministro Geiner Alvarado podría obtener una sentencia de 17 años con 8 meses y al extitular de Transportes, Juan Silva, le podría esperar 24 años con 8 meses de cárcel.

    De acuerdo al sustento de la Fiscalía, al exmandatario se le investiga por los casos de las presuntas irregularidades halladas en las obras del Puente Tarata II, en el departamento de San Martín, y en otros supuestos casos de corrupción relacionados con la empresa pública Petroperú y el Ministerio de Vivienda.

    Como se recuerda, el exmandatario actualmente se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el proceso que se le sigue por el presunto delito de rebelión. Mientras que, Juan Silva Villegas se encuentra prófugo y Geiner Alvarado no ha presentado objeciones a la investigación.

    Además, el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima rechazó la solicitud de habeas corpus presentada por la Federación Nacional de Abogados del Perú en favor del expresidente Pedro Castillo y del ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

    Dicho pedido buscaba anular la prisión preventiva dictada en contra del exjefe del Estado Pedro Castillo.

    Síguenos en TikTok:

     

    @walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 03 de marzo. #WalacNoticias #Piura #Perú #fyp #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Corrupción Pedro Castillo poder judicial Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional

    17 abril, 2026

    Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales

    17 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»

    15 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.