Inicio Actualidad Pixed donará 9 mil protectores faciales a personal médico de Lima y...

Pixed donará 9 mil protectores faciales a personal médico de Lima y Piura

0
Foto: Andina

Pixed, un emprendimiento piurano que investiga y desarrolla prótesis de extremidades, donará 8,980 protectores faciales fabricados con impresoras 3D al personal médico de doce hospitales de Lima y Piura.

También te puede interesar:

|Concejo municipal de Piura acuerda sesionar de manera virtual

|UDEP participa en estudio internacional sobre impacto de la tecnología

Ricardo Rodríguez, CEO y fundador de Pixed, precisó que los protectores constituyen estructuras desarrolladas para evitar el contacto directo de médicos con secreciones de pacientes infectados con COVID-19 y así resguardar los implementos de protección médica como mascarillas y gafas.

Los médicos forman parte de la primera línea de batalla contra el coronavirus. (Foto: Correo)

Este 22 de abril, en el marco de la alianza de Pixed con SURA Perú, fueron entregados 120 al Hospital del Niño y 500 unidades serán donadas al Hospital Dos de Mayo la semana entrante.

Entre los demás centros hospitalarios que hasta mediados de mayo recibirán las donaciones se encuentran en Lima los hospitales Edgardo Rebagliati, María Auxiliadora, Arzobispo Loayza y 6 hospitales en Piura, que incluyen la Red EsSalud Piura y la Dirección Regional de Salud Piura Centro y Bajo Piura.

Dato

  • Los protectores faciales son fabricados a base de plástico PLA (ácido poliláctico) con una lámina de acetato intercambiable.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil