Publicidad

Jefe Regional del Reniec, Mario Rentería Sánchez, indicó que han ampliado los horarios de atención para que los ciudadanos puedan recoger el DNI hasta el mismo día de las elecciones de Segunda Vuelta Regional 2018 y Referéndum.

Te puede interesar:

| Estos son los colegios donde capacitarán a miembros de mesa

| ¿Por qué los jóvenes con 18 años no votarán en segunda vuelta regional?

Reniec atenderá el 9 de diciembre hasta las 3:30 de la tarde con la finalidad que nadie se quede sin recoger su DNI y pueda cumplir con su deber ciudadano.

«Reniec se esmera en hacer todo lo posible para entregar el DNI. Recomendamos visiten la página web para saber si ya está su documento de identidad y acudan a las instalaciones a recogerlo», sostuvo Mario Rentería.

¿Puedo sufragar con DNI vencido?

El funcionario del Reniec dijo que días previos se autorizará la publicación de una resolución autorizando que solamente para el proceso electoral, se pueda votar con el DNI caduco. Además, los jóvenes que han cumplido 18 años, y que todavía no han hecho el cambio, podrán sufragar con el DNI amarillo.

Dato| Puedes renovar tu DNI azul a partir de 17 años. 

Producción de DNI

Hasta el 7 de octubre hubo una producción de 13 448, pero no se recogieron todos. Al 31 octubre quedaban 12 454. Hasta ayer 29 de noviembre había un stock de 10 638 DNI. En los últimos 4 días 25,27,28,29 se han entregado 7 612 DNI.

José Antonio Miranda, abogado del Reniec, dijo que en Piura hay 1 347 718 ciudadanos habilitados para sufragar el próximo domingo 9 de diciembre.

En Twitter: