Desde las 8 de la mañana del domingo 02 de diciembre empieza la jornada masiva de capacitación a miembros de mesa en la circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita.

Te puede interesar: 

| Talara | Trabajos de Enosa afectarán la distribución de agua

| Serfor: “Lo sucedido con el algarrobo evidencia la falta de respeto a esta especie”

Para la ODPE Piura se habilitó 38 locales donde se darán las capacitaciones a los 14 mil 250 ciudadanos que cumplirán la labor de miembros de mesa en la Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum Nacional 2018.

Publicidad

A nivel regional hay un total de un millón 347 mil 274 electores, de los cuales 5 mil 556 son jóvenes de 18 años que sufragarán por primera vez, y lo harán solo por el Referéndum. La razón es porque este grupo no cumplía la mayoría de edad durante la primera elección.

LOCALES DE CAPACITACIÓN

En Piura serán locales de capacitación los colegios San Miguel, Ignacio Sánchez (Ex 21) y Rosa Carrera de Martos. En el distrito de Castilla, la capacitación se hará en la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura y los colegios Ramón Castilla y Vicente Pasapera Patiño. En Veintiséis de Octubre, los locales habilitados son los colegios San Juan Bautista y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los miembros de mesa que no cumplan con su deber el domingo 9 de diciembre deberán pagar una multa de 207.5 soles. Además, de la multa que se impone por no votar, cuyo monto va desde 20.75 hasta 83 soles, dependiendo de la calificación de su distrito de residencia.

Cabe indicar que si el miembro de mesa no pagó la multa que se le impuso por no asistir a la primera vuelta, este puede asistir a cumplir su labor en la segunda vuelta pero se le acumularán ambas multas.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here