Con la finalidad de evitar el incremento de casos de la COVID-19, el gobernador regional Servando García Correa informó que las playas de la región Piura estarán restringidas los fines de semana, es decir, los veraneantes solo podrán disfrutar de estos espacios de lunes a viernes.

El funcionario declaró que se tomó estas medidas con la finalidad de evitar el incremento de casos en la región, ya que, según los especialistas, se vendría una segunda ola a fines de noviembre o primera semana de diciembre.

“Se está considerando que la apertura de playas se dé de lunes a viernes con las medidas que conocemos y los días sábados y domingos estará restringido”, señaló la autoridad.

Sin embargo, la autoridad regional precisó que las playas estarán abiertas los fines de semana solo para aquellas personas que practiquen deporte de manera individual.

Explicó que es estos días de restricción sí se podrá caminar por el malecón o realizar deportes individuales, pero no estar en el área de playas. Esta es una forma de intentar controlar el avance de la pandemia.

Publicidad

“Todo lo que implique concentración de gente, por recomendación del comando COVID-19, los sábados y domingos no podría darse. Queremos evitar aglomeraciones”, mencionó García. Esta medida se toma en línea con lo dispuesto por el Ejecutivo.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here