El V Abierto de Bádminton de Piura llegó a su fin. El torneo realizado en el Club Grau contó con la participación de 94 atletas de diferentes clubes, tales como Club Grau, Club de Regatas de Lima, Lawn Tennis de la Exposición, IEP María de los Ángeles, Asociación Estadio La Unión y María de los Ángeles.

De los 20 deportistas piuranos que participaron, 6 logaron situarse en el podio y obtener una presea. En la categoría sub-13, Salvador Araujo y Mariano Rosas culminaron el campeonato en el segundo lugar. En la misma categoría, pero en dobles mixtos, la dupla conformada por Rosas y Luciana Cevasco consiguieron la medalla de plata. Cevasco y Alexia Nuñez quedaron en el tercer y cuarto lugar en singles, respectivamente.

En la sub-15, Salvador Araujo y Mariano Rosa lograron alcanzar la tercera casilla y tener la medalla de bronce en la categoría. Bajo la modalidad de libres dobles mixtos, Mario Rosas y Daniela Abramonte ocuparon la tercera posición.

Parabádminton

En parabádminton, Pedro Pablo de Vinatea, campeón Para Panamericano en el 2019, logró el primer lugar en singles y dobles masculinos. Además, resultó cuarto en la competencia de dobles mixtos.

Tras finalizar el campeonato en la ciudad de Piura, el próximo destino del circuito nacional de Bádminton es Arequipa el 22 de octubre. La temporada terminará en Lima con los torneo Clausura FPDB 2021 y el Campeonato Nacional Absoluto de Bádminton y Parabádminton.

Galería

Mariano Rosas y Salvador Araujo Morocho (Club Grau) categoría sub 15, medalla de bronce
Mario Rosas Aldana y Daniela Abramonte Gordillo (Club Grau) medalla de bronce en libres mixtos.
Mariano Rosas Aldana y Salvador Araujo Morocho (Club Grau) medalla de plata en dobles categoría sub 13.
Luciana Cevasco y Mariano Rosas (Club Grau) medalla de plata categoría sub 13 dobles mixtos

Mira las fotos de nuestra galería:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here