Publicidad

El emprendimiento social piurano Pixed, que tiene como propósito crear tecnología inclusiva; acaba de fabricar la primera prótesis biónica que cuenta con articulación de codo creada en Latinoamérica.

Consiste en un dispositivo protésico que permite la flexión de codo en diferentes ángulos y así mismo al ser fabricado con impresión 3D; brinda mayor comodidad permitiendo tener un mejor proceso de rehabilitación y adaptación al dispositivo; siendo estas algunas de sus principales ventajas pues presenta un peso mucho más ligero (aprox 680 gr) frente a los pesos de las prótesis tradicionales (que suelen ser mayor a 3.5Kg).

Con mucha alegría Jhoan, uno de los usuarios de este emprendimiento recibió esta primera prótesis; ya empezó a usarla y comenzará a realizar sus ejercicios de práctica con el dispositivo.

prótesis

En las próximas semanas otro usuario del emprendimiento recibirá esta misma tecnología y así como él se espera que muchas más personas que necesiten estos dispositivos puedan acceder a ellos.

“Esperamos poder articular esfuerzos con el sector salud y los nuevos representantes entrantes para así masificar la accesibilidad de más personas a esta tecnología; no solo hecha en Perú, sino también con muchos beneficios adicionales en comparación a las propuestas tradicionales,» indicó Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed.

Gracias a la innovación de este emprendimiento muchos adultos han logrado reincorporarse laboralmente y los niños han podido retornar a sus labores escolares sin temor al bullying.

El equipo que desarrolló esta nueva tecnología está integrado por el Msc. Ing Ricardo Rodríguez, el Msc Ingeniero Juan Moreano, CTO de Pixed y el médico genetista Dr. Nelson Purizaca.

Prótesis económicas

Desde el 2015, Pixed se dedica a la investigación, creación, desarrollo y fabricación de prótesis de extremidades superiores usando tecnología de impresión 3D. Esto, entre otros factores, permite a la empresa ofrecer dispositivos hasta 80% más económicos que los del mercado protésico tradicional.

Además, da a cada usuario y su familia un acompañamiento biomecánico y psicológico que permite una adaptación más rápida al dispositivo, así como una mejor aceptación y reincorporación social.

A pesar de la coyuntura sanitaria, la empresa ha seguido trabajando y generando investigación dedicada a mejorar sus dispositivos y crear nuevos para aquellas personas que lo necesitan.

Síguenos en YouTube: