Cinco jóvenes peruanos han sido seleccionados por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones para representar a nuestro país en el Seminario Internacional de Administración Pública, a realizarse en la República Popular China. Entre ellos se encuentra el piurano Jonathan Coronado Flores, quien conforma la delegación peruana junto a cuatro compañeros de Lima, Junín, Trujillo y Huancayo, todos participantes del Programa para líderes políticos de la Escuela Electoral del JNE.
Ellos fueron admitidos por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada China, a propuesta del Jurado Nacional de Elecciones, para participar de este Seminario de Administración Pública durante el mes de noviembre, y el cual busca capacitar a altos funcionarios latinoamericanos, así como a futuros gestores económicos y líderes políticos. Las becas de esta pasantía son respaldadas y financiadas por el Gobierno Chino, y están destinadas a representantes de México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Perú, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Chile, Cuba, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Panamá, Bolivia, Ecuador y Colombia.
Piura entre la representación peruana
El piurano Jonathan Coronado Flores fue seleccionado entre sus compañeros del Programa Líderes Políticos para el fortalecimiento de la Democracia y el Desarrollo en el Perú. Él es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, becario del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, George Washington University y el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF.
Es miembro de la primera promoción de la especialización en Gestión Pública de la Universidad de Piura y actualmente maestrante también de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura, donde cursa la Maestría en Ciencias Sociales, con mención en Gerencia Social.
En la actualidad trabaja en el Colegio de Abogados de Piura, tiene un programa periodístico en Radio Fiesta, y se le reconoce su incidencia política en los diferentes procesos por los que ha atravesado el país, y nuestra región especialmente, habiendo sido nominado, por su trabajo social, al Premio “Protagonistas del Cambio” de la UPC, y elegido Parlamentario Joven, en la primera edición que organizó el Congreso de la República con la participación de Piura, y en la que los parlamentarios de las diferentes provincias lo nombraron Presidente de la primera Mesa Directiva, representando a nuestra región.
En sus redes sociales, Jonathan escribió un mensaje para los jóvenes: “Sigamos formándonos y preparándonos para asumir los grandes desafíos del país y saber responder a las exigencias de nuestro tiempo. Mientras tanto, la lucha por la justicia social y la construcción de una Región Para Todos no debe detenerse”. ¡Felicidades y a dejar en alto el nombre de Piura y del Perú!