El atleta piurano Freddy Daniel Pozo Guerrero consiguió la medalla de Plata en el I Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas, realizada en la Pista Atlética de la "Escuela Naval del Perú" La Punta – Callao, Lima.

El deportista ganó el segundo lugar en la categoría 35 años en las competencias triatlón de medio fondo 400mts, 800mts y 1500mts organizada por la Asociación de Atletismo Naval y Asociación Noches de Trote con el patrocinio de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

“Es un logro muy importante para mi carrera deportiva, se lo dedico a mi familia mi madre eva que siempre está apoyándome y dándome fuerzas en cada una de mis competencias y a todas las personas que me apoyan como, Bodytech, Academia Berendson y Body Supless Nutrition y en especial a mi entrenador José Bonilla Cortez”, aseguró muy emocionado Freddy Pozo.

Siempre cosechó triunfos para Piura. Fue ganador de la maratón de fin de año ciudad de Piura en la categoría juvenil en el año 2000, ganó la maratón satélite en la ciudad de Trujillo en la categoría juvenil en este mismo año. Además fue subcampeón nacional de atletismo en la prueba de 1500 metros planos en la categoría juvenil, ganador de la maratón ciudad de Macará – Ecuador categoría juvenil en el año 2001, entre muchos otros logros.

Actualmente el medallista de plata ha clasificado al sudamericano de atletismo master de Chile, representando a la selección peruana realizado, no pudiendo acudir por falta de apoyo. Además ha clasificado al mundial de atletismo master que se va a realizar en la ciudad de Málaga – España en setiembre del 2018.

Pero Freddy Daniel Pozo Guerrero no sólo lucha por ser el mejor en el atletismo, sino también se esfuerza cada día por apoyar a su madre, quién está batallando con una penosa enfermedad que es el cáncer. Eva, su madre, vive con ilusión que su hijo haya vuelto a la alta competencia. Pozo Guerrero pide apoyo a las instituciones del estado y a la empresa privada, para seguir cosechando triunfos y para poder a apoyar a combatir la terrible enfermedad de su madre.  

“Solicito apoyo o patrocinio de alguna empresa privada como caja Piura o caja Sullana u otras entidades financieras  para mi próximas competencias internacionales como el mundial master en España y el Panamericano se Powelifting en chile”, manifestó.

Datos.-

En el I Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas, realizada en la Pista Atlética de la "Escuela Naval del Perú" La Punta – Callao, Lima, también participaron Joaquín Montenegro Prieto de Morropón (primer puesto en la categoría 65 años) y Ricardo Dávila (segundo puesto en la categoría 65 años).

También te puede ineteresar:

Atlético Madrid y Marsella juegan hoy la final de la Europa League

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here