La ciudadana Ana Ácaro Córdova denunció que en el Laboratorio Referencial de Salud Pública (Laresa) no le dieron a tiempo los resultados de la covid-19 de su padre, quien ahora se encuentra en UCI.

En conversación con Walac Noticias, Ana manifestó que hace unos días atrás, personal de salud llegó a su casa realizarle la prueba del hisopado a su padre; sin embargo, pasaron 12 días y no le dieron los resultados, complicando su salud.

“Por mi casa pasaron haciendo la prueba del hisopado, el 19 de enero, entonces me dijeron que en 5 días nos iban a dar el resultado”, sostuvo.

No le  respondieron

En ese sentido, Ana Ácaro indicó que el personal de salud le brindó el número de teléfono de Laresa para recibir los resultados, pero nunca respondieron. “Yo estuve llamando en 5 días a Laresa para que me dieran el resultado de mi padre, a la cual, ese número, nunca me respondieron”, precisó.

Asimismo, dijo que cuando trajo a su padre al Hospital Santa Rosa, recién recibió la llamada de Laresa que le dicen que es positivo a Covid-19. “Me llaman a decirme que mi padre era positivo, cuando ya lo tenía internado. Si ellos se hubiesen dignado a darme el resultado a tiempo, mi padre no estuviera acá, ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte”, indicó.

Por otro lado, manifestó que el número de Laresa que le dieron fue el 969973120, al que nunca respondieron. Es por ello que, considera que esto es una falta de responsabilidad en el manejo de los resultados de las autoridades encargadas de las pruebas para la detección de covid-19.  

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