En dos semanas, los piuranos nuevamente concurriremos a las urnas y elegiremos a nuestras nuevas autoridades regionales y municipales. Debido al galopante desprestigio de la política, hay una apatía absoluta en los ciudadanos de Piura y esto se nota en las calles. Casi nadie habla de las elecciones y menos de los candidatos.

Pese a esto, debemos recordar que hay un deber común. Los candidatos a elegir deben exhibir verdaderos planes de gobierno y deben explicar qué piensan hacer de llegar al gobierno. He ahí nuestra preocupación mayor, ningún candidato ha puesto como eje central de su discurso y plan de gobierno, el cuidado del planeta y la protección del medio ambiente.

Han planteado ideas aisladas, pero nadie ha propuesto seriamente un Plan Integral. Una solución al problema medioambiental se ha convertido en una necesidad, nos han advertido que estamos a tres años de empezar el declive del cambio climático y que en 14 años el proceso sería irreversible. No hay tiempo que perder.

Es básico que los ciudadanos nos fijemos en los candidatos que con suma seriedad se acerquen al ideal que planteo. Piura por experiencia propia sabe que el cambio climático la afecta a niveles de dolor y muerte. Es importante que los ciudadanos exijamos este aspecto, ni más ni menos.

No te pierdas:

Puesto de salud de La Islilla recibe equipos médicos