La Gerencia Comercial de la EPS Grau anunció la implementación de la estrategia «Programa facilidades de pagos para clientes con deuda». Ello tras conocerse que la cartera morosa de la entidad asciende a los 84.5 millones de soles, siendo 50 de ellos de Piura y Sullana.
Ante eso, el ingeniero Jorge Ramírez Medina, gerente comercial de la EPS Grau, señaló que Piura adeuda más de 40 millones de soles a la empresa. Mientras que el monto de Sullana asciende a los 17 millones de soles.
Asimismo, explicó que la razón de este alto número se relaciona a la cantidad de usuarios ubicados en ambas localidades. Es decir, Piura y Sullana cuentan con muchas más conexiones que otras zonas de la región.
Sumado a la estrategia mencionada, en Talara, Paita y Chulucanas, la EPS Grau también está implementando la campaña de facilidad de pago. A este beneficio se pueden acoger usuarios de categoría residencial y comercial.
Finalmente, Ramírez compartió que se planea reducir en un 20% la cartera morosa de la EPS Grau. Esto beneficiaría a más de 79 mil usuarios de la empresa.
“Es un programa implementado por única vez, desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2024. A los clientes que accedan a esta campaña, podrán gestionar un convenio para el pago progresivo del monto adeudado a través de cuotas. De igual manera, si realizan el pago puntual de cada cuota, se les excluirán los intereses moratorios”, afirmó Jorge Ramírez.