‘Viva Río 2019’, festival ambiental, llega con arte, música y deportes

0
132
Foto referencial: Walac Noticias

«Viva Río 2019», el más grande festival medioambiental de Piura, está a la vuelta de la esquina con lo mejor del arte, música, gastronomía y deportes extremos. Su primera edición se celebrará este sábado 21 de setiembre en el Ecofundo Playa de Río (k 8.5 carretera Los Ejidos).

Francesca Torchiani, representante de Playa de Río, indicó que la finalidad del evento es que la comunidad aprenda a valorar y preservar el río Piura, un importante ecosistema natural que cruza nuestra ciudad, y favorecer el aprovechamiento sostenible de sus recursos.

También te puede interesar:

|Conoce la historia y devoción de ‘la Mechita’ en esta ponencia

|Piura recibirá al Ballet Nacional en el marco de las «Giras Bicentenario»

Por ello, «Viva Río 2019» promueve la accesibilidad a una zona del caudal, la cual será acondicionada para el fomento de actividades artísticas, gastronómicas y deportivas que vinculen a la ciudadanía con su entorno natural.

Viva Río 2019

Las actividades se iniciarán a las 9 a.m. y se extenderán hasta la medianoche. Habrá movilidad (ida-vuelta) a precio accesible en el grifo Mega; además, se habilitará una ciclovía en la carretera Los Ejidos para promover un estilo de vida saludable.

Las entradas están a la venta en el Ecofundo Playa de Río. El precio para adultos es de S/10 y para niños, S/5. Las actividades son gratuitas.

Programa

Durante esta jornada medioambiental, se presentarán actividades para niños, adolescentes y adultos. Los amantes de los deportes extremos tendrán la oportunidad de practicar wakeboard, BMX Dirt Jump y turismo vivencial en kayak en el río Piura.

El público también podrá asistir a talleres ecológicos sobre reforestación y a programas de protección de flora y fauna. Además, habrá una feria de artesanos, gastronomía rural (con enfoque vegetariano) y un mercadito de productos orgánicos para promover hábitos saludables de alimentación.

Viva Río 2019

Asimismo, se organizarán concursos, en simultáneo, de banda de música escolares y de pintura. No faltará el buen rock, la música electrónica y la alternativa. A partir de las 10 p.m., se presentará una fiesta de cierre.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here