Piura | Vientos fuertes dejan una persona muerta y otra herida

0
761

Vientos fuertes registrados en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región Piura, causaron la muerte de una persona, quien al intentar protegerse y agarrarse de una varilla, que no estaba segura, cayó desde una altura de varios metros.

También puedes leer:

|Ripley: Piden cese de hostigamiento a miembros del sindicato

|Fuerza Aérea del Perú desmiente avistamiento de ovnis en Lima

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)- Piura precisó que el occiso fue identificado como Segundo Ambrosio Romero Rodríguez, de 80 años de edad.

Añade que el deceso instantáneo del anciano ocurrió el pasado lunes 17, cuando en horas de la mañana se encontraba en la azotea de su vivienda de dos pisos, ubicada en el barrio Alto de La Paloma, y al notar la presencia de vientos intensos intentó cogerse de una varilla que no estaba segura y cayó hasta el primer piso.

Asimismo, la señora Isabel Flores Crisanto, del caserío Chucchura del centro poblado Limón de Porcuya, también en el distrito de Huarmaca, resultó con una herida cortante en la pierna, luego que le cayera una parte de la calamina.

Más de 75 viviendas afectadas

Los vientos fuertes empezaron desde el último domingo por la tarde y afectaron más de 75 viviendas en la zona urbana y rural del distrito.

El Indeci Piura dio a conocer que se está realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para solicitar al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), calamina y triplay para las personas perjudicadas.

En tanto, en el distrito de Carmen de la Frontera, ayer se produjeron fuertes vientos desde las 23.30 horas hasta las 04.30 horas. No se han registrado daños personales ni materiales.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here