Piura: Venta de motos aumenta en 127% en el 2021

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El mercado automotor en Piura se recupera tras la pandemia. La venta de motos la ciudad se incrementó en un 127% con respecto al 2020, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (APP). En lo que va del año, se han vendido 18 189 unidades, siendo junio el mes con más demanda, 2835.

A nivel nacional, el escenario se repite. La adquisición de estos vehículos menores aumentó en 117% con respecto al año pasado. En todo el país, se vendieron 132 613 motos y en el mes de marzo se registraron mayor cantidad de compradores, 42 441.

Walac Noticias consultó a Alberto Morisaki, gerente de estudios económicos de APP, para que explique las razones del aumento de las ventas.

Como primera razón, el especialista señaló que en el actual contexto de negocios digitales donde los despachos a domicilio se han vuelto muy comunes, el uso de motos se ha vuelto indispensable para llevar a cabo este servicio. En ese sentido, los estos vehículos se han vuelto herramientas de trabajo para llevar ingresos a casa.

Sumado a eso, Morisaki afirmó que las motos involucran un costo de compra y de operación mucho menor que un automóvil. En ese sentido, agregó que la economía de las familias peruanas está golpeada y la adquisición de una moto para trabajar en servicios de delivery es una opción para generar recursos.

El economista añadió el temor a contagios en el transporte público también propicio el aumento en la venta de vehículos.

“Las restricciones al aforo en el transporte público y el temor de las personas a contagiarse a través de este medio. Los límites en la capacidad de los buses hacen que las personas lleguen a sus lugares de trabajo mucho más tarde. Además, el uso de la motocicleta mitiga las infecciones de covid-19”, sostuvo.

Ofertas a la medida

Morisaki también agregó que por parte de los concesionarios también realizaron mejores ofertas que se adecuaron a la situación económica que viven las familias. Dio como ejemplo que en muchas tiendas ofrecieron facilidades de financiamiento, cuotas iniciales menores, tasas de interés bajas o periodos de gracia.

“Al mercado han entrado nuevos modelos, nuevas marcas lo que hace que la competencia sea muy fuerte y los precios competitivos. La misma competencia entre las marcas lleva a que ellas ofrezcan precios menores y facilidades de financiamiento. Al final el beneficiado es el consumidor”, apuntó.

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