Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Policía fallece en confuso accidente

    Mario Moncada27 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Amigos y familiares muy tristes por la temprana partida del joven policía. Foto Guillermo Valencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Guillermo Valencia | Colaborador

    Kenni García Alberca. Foto de facebook
    Kenni García Alberca. Foto de facebook

    Un joven agente policial perdió la vida en un confuso incidente cuando junto a un amigo también policía, manipulaban sus armas de reglamento en una vivienda de Los Jardines en el sector de Tacalá, en el distrito de Castilla. El hecho sucedió la noche del viernes último alrededor de las 8 de la noche.

    Según versión de familiares el joven identificado como Kenni  García Alberca (23),  había llegado a visitar a unos primos en Castilla, luego de haber visitado a su padre en su natal San Juan de Bigote. Cerca de las ocho de la noche llamó a su amigo de infancia Alexi Jiménez Varillas (20), para conversar.

    Únete al canal de WhatsApp

    El amigo llegó con otro acompañante y empezaron manipular sus armas.  Incluso bromeaban comparando cual era la mejor. Es así que cuando revisaban las armas, accidentalmente se escapa un tiro que habría rebotado en el piso para luego caerle en el rostro a García Alberca.

    Pese a que fue trasladado de emergencia, el agente falleció en un nosocomio piurano, por lo que su amigo fue trasladado en calidad de detenido hasta la Divincri para las investigaciones del caso.

    Se supo que García creció junto a Jiménez, en San Juan de Bigote y nació una amistad que poco a poco se fue afianzando, yendo juntos al Ejército y luego egresando en la misma promoción de la escuela policial.

    García laboraba en la comisaría de Cerro Mocho en Sullana desde hace ocho meses desde que egresó de la Escuela Técnica de la Policía de La Unión.

    Familiares y amigos aún no salen de su asombro y repentina muerte de policía. Foto Guillermo Valencia
    Familiares y amigos aún no salen de su asombro y repentina muerte de policía. Foto Guillermo Valencia

    No habían tomado

    Las especulaciones señalan que uno de los amigos habría ingerido licor. Familiares de García aseguraron que los jóvenes solo conversaban sin ningún tipo de bebida alcohólica. Fuentes policiales manifestaron que el dosaje etílico habría arrojado negativo, encontrándose a la espera de los resultados de la absorción atómica que determine de cuál de las armas salió el disparo mortal.

    También se conoció que García había comprado recientemente un arma particular y por ello deseaba ver a su amigo para hablar de armas, por lo que las intercambiaron para revisarlas.

    En su tierra natal

    Restos del policía serán velados en su natal San Juan de Bigote. Foto: Guillermo Valencia
    Restos del policía serán velados en su natal San Juan de Bigote. Foto: Guillermo Valencia

    El segundo de dos hermanos, a quien cariñosamente llamaban “aguadito” o “corchito”, será sepultado en su natal Bigote, hasta donde fue llevado su cuerpo luego de ser retirado por su padre Guadalupe García, amigos y familiares en medio de penosas muestras de dolor.

    Accidente Actualidad Arma de fuego Policía
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.