Piura tiene la mayor población de ganado caprino a nivel nacional

0
229

La Dirección Regional de Agricultura Piura realizará el próximo 22 y 23 de octubre, el IV Congreso Regional y I Congreso Internacional Virtual de Ganadería Caprina, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

En ese sentido, el director regional de Agricultura Piura, Luiggi Ruiz, informó que este Congreso cobra importancia, considerando que Piura es la región con mayor población de ganado caprino  a nivel nacional. Lo que involucra a 17 mil 246 productores.

Asimismo, indicó que la DRAP apuesta por la asociatividad y el fortalecimiento de capacidades productivas. Esto, mediante la adopción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de las técnicas de crianza, empleadas actualmente. “Se está trabajando para mejorar los productos derivados caprinos, bajo el enfoque de inocuidad y calidad alimentaria”, enfatizó.

Congreso

El IV Congreso Regional y I Congreso Internacional Virtual de Ganadería Caprina tiene como objetivo presentar y compartir avances, investigaciones, experiencias y tendencias en cada uno de los campos que implica el desarrollo de la ganadería caprina.

Publicidad

Es decir, en manejo, sanidad, alimentación, mejoramiento genético, reproducción y mercado, para los principales productos derivados caprinos.

Según se informo, el congreso se desarrollará los días jueves 22 y viernes 23, de 9 a.m. a 1 p.m. Además, está dirigido a criadores de ganado caprino, profesionales del área pecuaria y afines, funcionarios de las diferentes instituciones públicas, estudiantes y público en general.

Ponentes

Entre los ponentes se encuentran el doctor Héctor Mario Andrade Montemayor. Él es médico veterinario y zootecnista de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (México). Además, tiene una maestria maestría en nutrición animal y doctorado en veterinaria.

Debido a su experiencia, tendrá a su cargo la exposición sobre “Comportamiento alimenticio y alternativas de suplementación en caprinos, pastoreando en zonas semiáridas”

Asimismo, el ingeniero Agrónomo Zootecnista, Luis Portilla, quien estudió un postgrado en Nutrición de Pequeños Rumiantes, en California, tendrá a su cargo la ponencia “Pautas para la selección por morfotipo dentro del plan de mejoramiento genético”.

Por otro lado, el M.V. Eduardo Ganoza Orezolli, representante de la Dirección Regional de Agricultura,  expondrá el tema “Manejo de la reproducción en el ganado caprino.

Mientras que el M.V. Joaquín Tantaleán Odar, representante de la Facultad de Zootecnia de la UNP, abordará el tema “Aplicación de la ciencia de bienestar animal en la reproducción caprina”.

Clausura

La clasura del Congreso estará a cargo del presidente de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina, César Cisneros Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here