Publicidad

En reunión de la Mesa Técnica Regional del Cacao, se conformó la comisión para evaluar la propuesta de reconocimiento de la capital del cacao, chocolate y derivados en la cual han sido invitadas las municipalidades de San Juan de Bigote, Morropón–Chulucanas y Buenos Aires.

También te puede interesar:

|Sullana | ODPE capacita a personal del Ejército y la PNP

|Este domingo el tradicional «manguerazo» aperturará carnaval cataquense

Asimismo, se acordó una próxima reunión para el martes 21 de enero, a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura con el fin de que la comisión determine los criterios de evaluación.

Comisión técnica

Proyecto de inversión

Dentro de la agenda de reunión se socializó el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena de valor del cacao blanco en etapas de producción, post cosecha, transformación y comercialización en las provincias de Morropón, Huancabamba, Piura y Ayabaca de la región Piura”.

Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico, Pedro Peña, informó que este proyecto beneficiará a 3,500 productores de las 4 provincias y cuyo presupuesto total asciende a S/ 9’973,937.53.

“El cacao blanco piurano ha sido considerado el mejor del mundo y es una de las cadenas productivas que impulsa el Gobierno Regional. Este año ejecutaremos más de 4 millones” expresó.

Dato

  • La comisión está integrada por las direcciones regionales de Agricultura, Turismo y Comercio Exterior y Producción.
  • Además la DIRCETI, APPCACAO, ONG Progreso, CIPCA, PROMPERÚ, representantes de OPDs (AGRORURAL, SENASA e INIA), PCM y las universidades UDEP y UNP.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: