La población cataquense se alista para recibir su fiesta carnalesca con el tradicional «manguerazo». Según informó la comuna de Catacaos, este popular acontecimiento tendrá lugar este domingo 19, desde las 11 a.m., en la plaza del distrito.

Te puede interesar:

|Contraloría capacitará a cerca de mil candidatos en fiscalización

|Tumbes | MTC invertirá S/108 millones en infraestructura

En ese sentido, se informó que el alcalde de Catacaos, José Múñoz Vera, y las sociedades carnalescas realizarán un recorrido por las principales calles del distrito, anunciando el inicio de esta gran fiesta de color. 

El alcalde de Catacaos iniciará el «manguerazo» con el primer balde de agua.

Después de ello, la comunidad cataquense se unirá en los festejos, en donde el agua, el talco y la algarabía serán los principales protagonistas.

El Rey Momo 2019, Javier Ramos Yarlequé. Foto: Walac Noticias

Desde allí se dará inicio al carnaval, que este año llevarán el nombre de José Espinoza Chávez, en homenaje al fundador de la bandera anfitriona: la Azul.

Más festejos

A esta celebración carnavalesca se suma el concurso de comparsas el 21 de febrero y el juego de carnavales el 22. Además de la tumba de Yunce y el gran corso y concurso de carros alegóricos el próximo 25.

DATO

Cabe indicar que la Municipalidad de Catacaos informó que el “manguerazo” será con agua de canal, la cual será debidamente tratada para evitar enfermedades.

Asimismo, Muñoz Vera dará a conocer el pliego de actividades que se han programado para esta popular fiesta. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here