948 candidatos al Congreso participarán en las jornadas de capacitación que organiza la Contraloría, este viernes 17 de enero a nivel nacional, para fortalecer sus conocimientos en fiscalización de recursos públicos.

También te puede interesar:

|Tumbes | MTC invertirá S/108 millones en infraestructura

|Perú | Separarán a policías que incumplan pensión de alimentos

Los aspirantes al Congreso que han confirmado su asistencia representan el 41% del total de los 2,331 postulantes que aspiran a ocupar los 130 escaños durante el periodo 2020-2021.

Al respecto, serán capacitados en control gubernamental, mecanismos de control social y participación ciudadana, y serán informados sobre los resultados de los principales servicios de control realizados en el 2019 en sus respectivas regiones.

Asimismo, se expondrá sobre las principales medidas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, así como las oportunidades de colaboración mutua con la Contraloría.

En Piura

En Piura, más de 50 candidatos han confirmado su participación a esta actividad, la cual se desarrollará de 8:30 a.m. a 12:30 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Piura. En esta región son 109 postulantes de 20 agrupación políticas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here