El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgó la buena pro del megaproyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a 105 asentamientos humanos en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
El contrato fue adjudicado al Consorcio Perla de Castilla, conformado por las empresas Corporación Areco SAC, Bereka 0915 SAC y E&E Ingenieros Consult SAC. Este proyecto representa una inversión histórica de S/ 596,477,400.37 y tiene un plazo de ejecución de 720 días calendario. La obra incluye la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra y la operación asistida.
“Este megaproyecto nos garantizará el acceso a agua potable y saneamiento para miles de piuranos. Además, permitirá a la comuna continuar con la pavimentación de calles para conseguir el desarrollo urbano”, expresó Gabriel Madrid, alcalde de Piura.
La obra se ejecutará bajo la modalidad de Diseño y Construcción, lo que permitirá agilizar los procesos y evitar paralizaciones durante su desarrollo. El proyecto contempla la instalación de 15,483 conexiones de agua y 20,407 conexiones de alcantarillado, impactando de manera directa en la salud y el bienestar de los ciudadanos. La obra transformará la calidad de vida de más de 486,000 habitantes.
“La población ha esperado por años esta intervención fundamental para su desarrollo. Hemos trabajado incansablemente para que este proyecto sea una realidad, junto con los vecinos y dirigentes locales”, señaló.
Este otorgamiento de la buena pro marca un paso crucial para el desarrollo de Piura. Sin embargo, se debe esperar el consentimiento de la buena pro, un proceso que tomará alrededor de 8 días hábiles, tras lo cual se procederá con la presentación de documentos necesarios para la firma del contrato.