Close Menu
    Lo nuevo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas

    10 mayo, 2026

    Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios

    10 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre
    • Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos
    • Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas
    • Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios
    • Estos son los beneficios de sumergir tus pies en agua fría
    • ¿Qué puede ocurrir si se consume demasiado una planta medicinal? Aquí te lo contamos
    • Elimina la papada en una semana: Mira estos tips para definir tu rostro
    • ¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido y sin pastillas? Mira estos tips
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Serfor y PNP rescatan 110 aves, dos monos y un pingüino

    Redacción | Walac Noticias20 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Serfor
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional del Perú, rescató de las manos de traficantes de fauna silvestre a 110 aves, en Piura; así como a dos monos y aun pingüino.

    La recuperación de las aves se realizó en dos intervenciones diferentes. La primera se registró en las inmediaciones del óvalo ‘El Campesino’ del distrito de Tambogrande, donde se intervino a una persona con 81 pericos esmeraldas (Forpus coelestis), 17 tordos del matorral (Dives warszewiczi) y un aguilucho (Buteo polyosoma).

    Serfor rescató de las manos de traficantes de fauna silvestre a 110 aves, en Piura. Foto: Serfor

    Únete al canal de WhatsApp

    Como resultados de las malas condiciones de traslado, en mallas de nylon y en bolsa de polietileno, 45 aves murieron (41 pericos esmeraldas y cuatro tordos). Posteriormente, tras la evaluación de un especialista del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), las aves vivas fueron liberadas a su hábitat natural en el bosque del sector Medio Piura.

    La segunda intervención permitió el rescate de 11 botones de oro (Sicalis flaveola), en el caserío El Papayo de Piura. La persona detenida por el personal policial, tenía una caja de madera con diez de estas aves, así como una jaula trampa con el ‘ave jalador’.

    De igual manera, los botones de oro fueron devueltos a su hábitat natural.

    Monos y pingüino

    La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura reportó el rescate de dos monos en el sector sur de Piura. Se trata de una cría de tití o pichico (Leontocebus fuscicollis) y un fraile (Saimiri sciureus) juvenil, que negligentemente eran criados como mascotas.

    Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, reiteró que los animales silvestres no son mascotas. Por ello, invocó a la ciudadanía a que no sea cómplice de este delito, comprando animales silvestres y manteniéndolos en cautiverio, porque se atenta contra el bienestar de la fauna silvestre, los bosques y todo su ecosistema.

    Asimismo, informó que a inmediaciones de la avenida Grau del A.H. Chiclayo, del distrito de Castilla, encontraron perdido y desorientado a un pichón de pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldt).

    Los pequeños primates y el pingüino de Humboldt fueron puestos en custodia del zoológico Cecilia Margarita, ubicado en el sector Cieneguillo Sur, en sullana, donde sus médicos veterinarios evalúan su estado sanitario y corporal, y grado de domesticación.

    Cabe mencionar que el Estado peruano, mediante la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, protege a todas las especies de flora y fauna silvestre; por lo que extraerlas, adquirirlas, poseerlas, transportarlas o comercializarlas, sin la autorización correspondiente, implica el pago de multas superiores a los 40,500 soles, subrayó Serfor.

     

    Actualidad Animales silvestres ATFFS Piura Piura Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios

    10 mayo, 2026

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.