Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Serfor entrega carbón de tamarindo a pollerías para reducir el consumo ilegal del algarrobo

    Maribel Mendo Masías3 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    carbón
    Ofrecerán carbón legal a pollerías. Foto internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri) a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entregó 100 kilos de carbón vegetal de tamarindo a nueve pollerías del distrito de Veintiséis de Octubre.

    El objetivo de esta acción es incentivar el uso de carbón vegetal diferente al algarrobo en pollerías y restaurantes que ofrecen carnes a la parrilla. De esta manera, se logrará reducir considerablemente la tala y tráfico ilegal del árbol emblemático del norte, el algarrobo.

    carbón de tamarindo

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la Administración Técnica del organismo (ATFFS), recuerda que para esta actividad se puede emplear otras alternativas de carbón vegetal. Entre ellas, las especies frutales como el limón, guaga, mango y tamarindo. 

    Al respecto, Serfor, reveló que los centros de transformación y procesamiento de leña de las especies mencionadas sí están autorizados. Actualmente, hay 18 centros vigentes, 6 en Sullana y 12 en Morropón.

    «La Ley Forestal y de Fauna Silvestre permite y autoriza la extracción, transformación y comercialización sostenible y racional de los recursos forestales y de fauna silvestre, mediante planes de manejo», explicó el administrador técnico de la ATFFS Piura, Ántero Martínez González.

    Prueba piloto con carbón alternativo

    Esta primera entrega corresponde a la labor conjunta con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre como prueba piloto. La finalidad es evaluar si este tipo de carbón rinde para la preparación de pollos a la brasa y su aporte al buen sabor. Si se logra constatar su efectividad, la práctica de uso de carbón frutal se incrementará en los negocios para contribuir a la conservación de los algarrobos de Piura.

    Compromiso

    A través de la Ley N° 354-2016-GRP-CR, se estipula el interés público de «Lucha contra la tala y el comercio ilegal de productos forestales maderables y no maderables en la región Piura». Asimismo, exhorta la articulación de esfuerzos para prevenir y controlar esta problemática en el departamento.

    Al respecto, el sub-gerente de Gestión Ambiental de la comuna de Veintiséis de Octubre, Segundo Abramonte Crisanto, se comprometió a formalizar el uso del carbón vegetal en las pollerías del distrito.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    algarrobo Carbón Deforestación tala
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.