Close Menu
    Lo nuevo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo
    • Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro
    • Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura
    • Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?
    • Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura
    • Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Serfor entrega carbón de tamarindo a pollerías para reducir el consumo ilegal del algarrobo

    Maribel Mendo Masías3 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    carbón
    Ofrecerán carbón legal a pollerías. Foto internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri) a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entregó 100 kilos de carbón vegetal de tamarindo a nueve pollerías del distrito de Veintiséis de Octubre.

    El objetivo de esta acción es incentivar el uso de carbón vegetal diferente al algarrobo en pollerías y restaurantes que ofrecen carnes a la parrilla. De esta manera, se logrará reducir considerablemente la tala y tráfico ilegal del árbol emblemático del norte, el algarrobo.

    carbón de tamarindo

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la Administración Técnica del organismo (ATFFS), recuerda que para esta actividad se puede emplear otras alternativas de carbón vegetal. Entre ellas, las especies frutales como el limón, guaga, mango y tamarindo. 

    Al respecto, Serfor, reveló que los centros de transformación y procesamiento de leña de las especies mencionadas sí están autorizados. Actualmente, hay 18 centros vigentes, 6 en Sullana y 12 en Morropón.

    «La Ley Forestal y de Fauna Silvestre permite y autoriza la extracción, transformación y comercialización sostenible y racional de los recursos forestales y de fauna silvestre, mediante planes de manejo», explicó el administrador técnico de la ATFFS Piura, Ántero Martínez González.

    Prueba piloto con carbón alternativo

    Esta primera entrega corresponde a la labor conjunta con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre como prueba piloto. La finalidad es evaluar si este tipo de carbón rinde para la preparación de pollos a la brasa y su aporte al buen sabor. Si se logra constatar su efectividad, la práctica de uso de carbón frutal se incrementará en los negocios para contribuir a la conservación de los algarrobos de Piura.

    Compromiso

    A través de la Ley N° 354-2016-GRP-CR, se estipula el interés público de «Lucha contra la tala y el comercio ilegal de productos forestales maderables y no maderables en la región Piura». Asimismo, exhorta la articulación de esfuerzos para prevenir y controlar esta problemática en el departamento.

    Al respecto, el sub-gerente de Gestión Ambiental de la comuna de Veintiséis de Octubre, Segundo Abramonte Crisanto, se comprometió a formalizar el uso del carbón vegetal en las pollerías del distrito.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    algarrobo Carbón Deforestación tala
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.