Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura será sede de campeonato nacional de squash

    Daniel Arqueros Jibaja19 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La competencia de squash reunirá a deportistas adolescentes y juveniles del Perú.
    La competencia reunirá a deportistas adolescentes y juveniles del Perú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El próximo fin de semana, entre los días viernes 26 y domingo 28 de noviembre, Piura se convertirá en la sede del tercer torneo de squash a nivel país en lo que va del año 2021. Este evento lo organiza la Federación Peruana de Squash. Las dos anteriores competencias se efectuaron en las regiones de Lima y La Libertad.

    Los ganadores de esta contienda sumarán puntaje en el ranking nacional de este deporte y aspirarán a representar al Perú en la competencia sudamericana que se llevará a cabo el próximo mes de febrero.

    De acuerdo con declaraciones del entrenador de la selección de squash en Piura, Francisco Mecklenburg Serkovic, serán 35 los jóvenes y adolescentes de distintas regiones que participarán en las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y sub-23. Durante tres días, los deportistas competirán en las instalaciones del Country Club.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Antes de la pandemia, al año se realizaban entre cinco y seis torneos. Por ahora en Piura ya hemos retornado y esperamos que todo vuelva a la normalidad”, indicó el entrenador para el diario La República.

    El entrenador de la selección de squash en Piura, Francisco Mecklenburg Serkovic, indicó que, durante tres días, los deportistas competirán en las instalaciones del Country Club.

    Competencia

    Piura ya cuenta con representantes que resultaron ganadores en competencias internacionales de squash. Mecklenburg añadió que algunos deportistas regionales se perfilan como jugadores que podrían competir en el próximo campeonato que se realizará a nivel de Sudamérica; ese es el caso de Micaela Ponce y Luana León, en la sub-15, o Alonso Bustamante, en la sub-17.

    Panorama regional

    Por otro lado, Mecklenburg incentivó a las autoridades regionales y empresarios privados a impulsar la práctica del squash en Piura.

    “El squash es un deporte que requiere de infraestructura. A la fecha solo tenemos tres canchas en el Country Club y hay una en Colán que abre de forma ocasional. Por el momento nos encontramos en conversaciones con el Club Grau para que se anime a construir, porque cuenta con más socios, con un número más grande de personas que se pueden interesar en el deporte. Así se convertirá en un deporte más competitivo en la región”, apuntó el entrenador.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 18 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Campeonato Nacional deportes Piura sede Squash
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.