Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura será sede de campeonato nacional de squash

    Daniel Arqueros Jibaja19 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La competencia de squash reunirá a deportistas adolescentes y juveniles del Perú.
    La competencia reunirá a deportistas adolescentes y juveniles del Perú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El próximo fin de semana, entre los días viernes 26 y domingo 28 de noviembre, Piura se convertirá en la sede del tercer torneo de squash a nivel país en lo que va del año 2021. Este evento lo organiza la Federación Peruana de Squash. Las dos anteriores competencias se efectuaron en las regiones de Lima y La Libertad.

    Los ganadores de esta contienda sumarán puntaje en el ranking nacional de este deporte y aspirarán a representar al Perú en la competencia sudamericana que se llevará a cabo el próximo mes de febrero.

    De acuerdo con declaraciones del entrenador de la selección de squash en Piura, Francisco Mecklenburg Serkovic, serán 35 los jóvenes y adolescentes de distintas regiones que participarán en las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y sub-23. Durante tres días, los deportistas competirán en las instalaciones del Country Club.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Antes de la pandemia, al año se realizaban entre cinco y seis torneos. Por ahora en Piura ya hemos retornado y esperamos que todo vuelva a la normalidad”, indicó el entrenador para el diario La República.

    El entrenador de la selección de squash en Piura, Francisco Mecklenburg Serkovic, indicó que, durante tres días, los deportistas competirán en las instalaciones del Country Club.

    Competencia

    Piura ya cuenta con representantes que resultaron ganadores en competencias internacionales de squash. Mecklenburg añadió que algunos deportistas regionales se perfilan como jugadores que podrían competir en el próximo campeonato que se realizará a nivel de Sudamérica; ese es el caso de Micaela Ponce y Luana León, en la sub-15, o Alonso Bustamante, en la sub-17.

    Panorama regional

    Por otro lado, Mecklenburg incentivó a las autoridades regionales y empresarios privados a impulsar la práctica del squash en Piura.

    “El squash es un deporte que requiere de infraestructura. A la fecha solo tenemos tres canchas en el Country Club y hay una en Colán que abre de forma ocasional. Por el momento nos encontramos en conversaciones con el Club Grau para que se anime a construir, porque cuenta con más socios, con un número más grande de personas que se pueden interesar en el deporte. Así se convertirá en un deporte más competitivo en la región”, apuntó el entrenador.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 18 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Campeonato Nacional deportes Piura sede Squash
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.