Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué partidos de cuartos de final del mundial 2026 transmitirá América TV?

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué partidos de cuartos de final del mundial 2026 transmitirá América TV?
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: seis empleadores reciben sanción por trabajo infantil forzoso en los últimos tres años

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: seis empleadores reciben sanción por trabajo infantil forzoso en los últimos tres años
    Piura: seis empleadores reciben sanción por trabajo infantil forzoso en los últimos tres años
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que, entre el 2020 al 2023, hay 17 órdenes cerradas en trabajo infantil, de los cuales sólo 6 han terminado en sanción para el empleador, en la región Piura. También, durante este periodo, se registró 3 órdenes en materia de trabajo forzoso.

    A propósito de las cifras, el intendente regional de la Sunafil, Dr. Alfonso Alegre Flores, expresó que hay «una percepción sobre el incremento del trabajo infantil y el trabajo forzoso, en la región Piura«; por ello, se ha convocado una reunión a nivel nacional para fortalecer la participación de la ciudadanía en la identificación de estos casos.

    «A nivel nacional (y regional) se han incrementado estos casos que vienen disfrazados con una serie de engaños que tienen los empleadores, lo que genera que la población no esté bien informada sobre este flagelo que es el trabajo forzoso. Por esto, en los demás departamentos, donde hay Sunafil, se está hablando sobre el trabajo infatil y el aplicativo SOS «, expresó el intendente.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, el intendente presenta el aplicativo «SOS Alerta contra el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso«, con el cual se podrá acceder a la página web de la Sunafil y denunciar lo casos de violencia laboral, mediante fotos, videos u otros datos

    Es preciso mencionar que, los denunciantes pueden reservar su indentidad en estos canales de denuncia, en los que se podrá identificar los casos de trabajo infantil y trabajo forzoso para que Sunafil tome las acciones correspondientes.

    Multas por trabajo infantil

    Por otro lado, en relación a las seis empresas multadas, el intendente Alegría señala que la infracción suma un monto total de 235 mil soles.

    «Las multas son fuertes, lo que genera que estas empresas cierren porque son multas de hasta 245 mil soles cuando es trabajo forzoso. Entonces, prácticamente la empresa tiene que cerrar porque son multas altas«, explicó el intendente.

    ¿Cómo acceder al aplicativo?

    Como se sabe, la Sunafil, a través de la Intendencia Regional de Piura, fortalece la participación de los ciudadanos para apoyar en la identificación de presuntos casos de trabajo infantil y trabajo forzoso a nivel nacional.

    Por ello, ha creado un aplicativo SOS para advertir a la institución cuando se detecten a menores de edad realizando algún tipo de trabajo que impida su desarrollo físico, piscológico, su salud o su rendimiento escolar. También los casos en los que una persona labore contra su voluntad o bajo amenaza.

    Este aplicativo móvil se encuentra en la página web de la Sunafil: https://www.gob.pe/sunafil, en el apartado «Campañas y eventos». También se puede acceder directamente desde el enlace:  https://aplicativosweb7.sunafil.gob.pe/si.alerta/login.

    Una vez dentro, es necesario ingresar una descripción de alerta y la dirección donde estaría ocurriendo el suceso. También existe la opción de adjuntar archivos de fotos o videos o hacerlo en tiempo real.

    Se puede acceder al aplicativo desde cualquier lugar del país, pues estará disponible 24 horas al día y se podrá enviar las alertas de forma anónima, indicando la ubicación del lugar donde se detectan los hechos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 03 de marzo. #WalacNoticias #Piura #Perú #fyp #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

    el trabajo forzoso Piura Sunafil Trabajo Infantil
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.