En un informe presentado por la Asociación Automotriz del Perú (APP), se dio a conocer que, entre enero y mayo del 2019, en la región Piura se han vendido 6 mil 976 vehículos menores, es decir, 4 mil 920 motocicletas y 2 mil 056 trimotos.

Te puede interesar: 

|Fuerza Aérea del Perú desmiente avistamiento de ovnis en Lima

|Director: «Hospital Santa Rosa está equipado para atender emergencia»

A pesar del considerable número de motocicletas vendidas, el director institucional de APP, Enrique Prado, indicó que las ventas de estos vehículos menores ha disminuido con respecto al periodo de enero hasta mayo del 2018.

En los cinco primeros meses del año pasado se vendieron 5 mil 760 motocicletas, mientras que, en el mismo periodo del 2019, se vendió 4 mil 920. Esto significó una baja de 840 de estos vehículos.

Marcas preferidas por los piuranos 

Según en el informe de la APP, la marca más cotizada en el mercado piurano es Zongshen, que vendió mil 749 motos; le sigue Mavila, con mil 348 motos vendidas y, en un tercer lugar, se sitúa la marca Honda que vendió 903 de estos vehículos menores.

Asimismo, el modelo preferido por los piuranos es Elegance (Mavila), el segundo más pedido es la WX150-A (Wanxin) y, por último el diseño CC G125  de Honda.

Solucionar problemas políticos

Por otro lado, Enrique Prado manifestó que esperan que los problemas políticos entre el Legislativo y Ejecutivo se resuelvan pronto, de lo contrario, el desarrollo del parque automotriz en la región y en el Perú se verán perjudicados.

Asimismo, instó al Estado a mejorar el estado de las pistas y carreteras de la región, ya que es un problema constante que perjudica a toda la ciudadanía.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LA FRASE]

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here