Director: «Hospital Santa Rosa está equipado para atender emergencia»

0
79

Ante el creciente número de casos del síndrome de Guillain Barré, el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, aseguró que dicho nosocomio cuenta con todo el equipamiento necesario para poder afrontar la emergencia sanitaria.

Te puede interesar:

|Docentes de institución La Alborada piden fumigación

|Dictan comparecencia restringida para policía Elvis Miranda 

En ese sentido, aseguró tener medicina y equipos necesarios para realizar los tratamientos que requieren los pacientes con este síndrome. Además, de disponer de personal multidisciplinario como neurólogos, enfermeras, infectólogos y jefes de servicio para hacer frente a la emergencia.

REPORTE DE CASOS

Hasta el momento, el hospital Santa Rosa tiene un reporte de 17 pacientes, de los cuales 4son niños y 14 son adultos. Asimismo, se indicó que 9 son casos confirmados y 3 son víctimas mortales del síndrome de Guillain Barré.

Con respecto al número de ventiladores mecánicos disponibles para atender a los pacientes graves, se indicó que se cuenta con 13, pero que hasta ahora se está utilizando solo uno de ellos.

Por otro lado, el director también recalcó que la atención médica a los pacientes con este síndrome está siendo totalmente gratuita.

Te puede interesar en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here