Publicidad

El proceso de reconocimiento internacional ISO 18091:2019 “Calidad en el Gobierno Local” de la Municipalidad de Piura ya inició. Ello con la finalidad de integrarse al proyecto de territorios digitales confiables. Así lo anunció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, informó que dicho proyecto se viene desarrollando de la mano de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador.

Además, se precisó que el reconocimiento internacional consiste en un proceso de revisión y aprobación por parte del Consejo Mundial para la Calidad, con participación de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), que evalúa el cumplimiento de 39 indicadores de políticas públicas, organizados a partir de cuatro grandes ejes: desarrollo institucional para el buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sostenible.

Este reconocimiento, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, tiene como fin contribuir en los procesos de transformación digital sobre las bases de datos y evidencias que brinde la municipalidad piurana para construir una relación de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.

Por su parte, Francisco Bolaños precisó que a través de los subsistemas de la Plataforma Digital Georreferenciada GEO PERÚ, los gobiernos regionales y locales de las zonas fronterizas tendrán también la facilidad de integrar su información geográfica y estadística para generar datos para la toma de decisiones en sus ámbitos de acción.

Al término de la reunión, el alcalde Juan Díaz se comprometió con el apoyo de sus funcionarios para lograr las metas trazadas y en los próximos meses recibir el reconocimiento internacional ISO 18091:2019, tal y como ya lo han obtenido las municipalidades provinciales de Condorcanqui, Huamanga, Jaén y Tumbes.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es