Close Menu
    Lo nuevo

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi
    • ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura
    • Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»
    • CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño
    • Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia
    • Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura se une al proyecto de territorios digitales confiables

    Deris Periche Eca9 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proceso de reconocimiento internacional ISO 18091:2019 “Calidad en el Gobierno Local” de la Municipalidad de Piura ya inició. Ello con la finalidad de integrarse al proyecto de territorios digitales confiables. Así lo anunció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Asimismo, informó que dicho proyecto se viene desarrollando de la mano de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador.

    Además, se precisó que el reconocimiento internacional consiste en un proceso de revisión y aprobación por parte del Consejo Mundial para la Calidad, con participación de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), que evalúa el cumplimiento de 39 indicadores de políticas públicas, organizados a partir de cuatro grandes ejes: desarrollo institucional para el buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sostenible.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este reconocimiento, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, tiene como fin contribuir en los procesos de transformación digital sobre las bases de datos y evidencias que brinde la municipalidad piurana para construir una relación de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.

    Por su parte, Francisco Bolaños precisó que a través de los subsistemas de la Plataforma Digital Georreferenciada GEO PERÚ, los gobiernos regionales y locales de las zonas fronterizas tendrán también la facilidad de integrar su información geográfica y estadística para generar datos para la toma de decisiones en sus ámbitos de acción.

    Al término de la reunión, el alcalde Juan Díaz se comprometió con el apoyo de sus funcionarios para lograr las metas trazadas y en los próximos meses recibir el reconocimiento internacional ISO 18091:2019, tal y como ya lo han obtenido las municipalidades provinciales de Condorcanqui, Huamanga, Jaén y Tumbes.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    Municipalidad de Piura PCM Piura Territorios digitales
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026

    Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia

    21 octubre, 2026

    Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia

    21 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.