La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó una campaña de sensibilización por la Semana Nacional del Agua Potable (SNAP), que se llevará a cabo hasta el 11 de octubre.

La finalidad es concientizar a la población sobre el valor del agua potable y la importancia de promover mejores prácticas para su conservación.

También te puede interesar:

|Multan al grupo «Molino» por talar árboles sin autorización

|Gore Piura inicia mejoramiento de defensas ribereñas en tramo I

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich, dijo que la SNAP es una oportunidad para educar e informar a la población que el agua potable es más segura, ya que pasa por un proceso de potabilización.

En otro momento, manifestó que frente a cualquier escenario de cambio climático es necesario promover las mejores prácticas para la conservación y reúso del agua. “Sobre todo en las ciudades costeras de nuestro país, como Lima, que son áridas y no llueve lo suficiente como para abastecerse de agua para consumo humano”, comentó.

Por ello, precisó que solo conociendo la importancia de este recurso en nuestras vidas, podremos empezar a cuidarlo para nuestro beneficio y el de las futuras generaciones.

Actividades

Entre las diversas actividades destacan campañas de sensibilización, cine itinerante, desfile, pasacalles, charlas a padres de familia, docentes, autoridades y organizaciones, concursos de dibujo y pintura, juramentación de brigadieres del agua, seminarios, talleres y mesas de diálogo, entre otros.

Se espera la participación de más de 21 mil personas en las 300 actividades programadas para este año a nivel nacional.

Datos

  • La SNAP se realiza en el marco del Día Interamericano del Agua, que se conmemora cada primer sábado de octubre.
  • Según el INEI, más de 3.6 millones de peruanos no tienen acceso al agua potable.
  • En el ámbito rural son más de 2.1 millones y en el urbano más de 1.5 millones.

Síguenos en Twitter: