El pasado mes de noviembre se renovó el Convenio de Asignación por desempeño (CAD) entre el gobierno regional Piura y los ministerios de Economía e Inclusión Social. Para el 2017 se pondrá en juego diez millones de soles que de ganarse, se destinarán para la mejora de los servicios de salud, educación y vivienda de los distritos más pobres de la región.

Es por esta razón que desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se ha desarrollado un plan de visitas  a los distritos de intervención tanto del FED como del Sirepi. Se trata de brindar asistencia técnica a los responsables de los sectores, gobiernos locales y comités distritales de la primera infancia y  resolver de manera intersectorial y articulada las causas  que dificultan los procesos en la provisión de los servicios a las ciudadanas y los ciudadanos.

José Luis Calle Sosa de la Gerencia de Desarrollo Social, junto al equipo Sirepi,  Midis y   la Mesa de Concertación,  convocó a las y los responsables de los sectores  de Salud, Educación y gobiernos locales de los distritos de la Provincia de Morropón con quienes  se  analizó, entre otras cosas,  los servicios de atención a la gestante y al recién nacido, así como la necesidad de actualizar el padrón nominal en cada localidad y el fortalecimiento de la capacidad local de la articulación intersectorial, que fue definida como la raíz principal para la consecución de las metas planteadas en el Convenio FED.

Como es sabido la matriz de este convenio, es la asignación de recursos económicos a los sectores de Salud, Educación y Vivienda  si es que se cumple con el mejoramiento de los índices de nutrición y disminución de la anemia infantil, salud de la madre y el recién nacido, incremento del acceso a la educación inicial, acceso a la identidad y provisión de agua clorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here