Con el objetivo de estar preparados para la llegada de las vacunas a la región Piura, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), capacitó más de 700 profesionales de la salud.

Esto con el fin de lograr una preparación para la aplicación de las vacunas que inmunizarán a los piuranos contra el nuevo coronavirus. Además ya se cuenta con la logística que requiere su recepción, traslado, conservación y distribución.

Llegada de las vacunas covid-19 a Piura 

“Tenemos organizado el proceso de recepción, traslado, conservación y distribución. Inicialmente las vacunas van a llegar a nuestra región vía aérea, para trasladarse con la seguridad respectiva (se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú) hasta el almacén de vacunas, aquí tenemos una cámara frigorífica para conservarlas y luego hacer la entrega a los puntos de distribución de nuestra región incluyendo Es Salud las vacunas que le corresponden”, sostuvo José Nizama Elías, director regional de Salud.

El titular de Diresa indicó que la distribución de las vacunas a los puntos establecidos se hará en el menor tiempo posible. Además, reiteró que para la inmunización ya se ha capacitado al personal de enfermería, así como a los encargados del registro y digitación.

“En este primer envío llegarán a Piura 5 mil 453 dosis. De las cuales 3 mil 561 serán para los establecimientos de las sub regiones Piura – Sechura y Morropón – Huancabamba y mil 892 para los de la Sub Región Luciano Castillo Colonna”, indicó Nizama Elías

Inmunizar al personal de salud 

El médico señaló que la prioridad en esta primera etapa es inmunizar al personal de salud que atiende directamente a los pacientes COVID-19 como los que laboran en unidades de Cuidados Intensivos. Así como en áreas de hospitalización y en los hospitales temporales como La Videnita, Villa EsSalud, Estadio Campeones del 36, entre otros.

“Esta vacunación es importante pues permitirá proteger a nuestro personal de primera línea y posteriormente a toda la población. Si bien es cierto, la vacunación es voluntaria es importante recordar que al vacunarnos nos protegemos no solo a nosotros mismos, sino también a nuestra familia y a toda la comunidad”, expresó

Del mismo modo, la entidad regional viene reforzando la cadena de frío a fin de conservar y distribuir de manera adecuada la vacuna contra la COVID-19 que llegaran en unos días. La Dirección Regional de Salud cuenta con dos cámaras frigoríficas, ubicadas en Piura y Sullana, estas permitirán almacenar la vacuna Sinopharm.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here